TRES CRUCES

Tres Cruces es el nombre de un barrio céntrico de la Ciudad de Montevideo, Uruguay.

Se ha convertido en el punto neurálgico de las comunicaciones terrrestres de Uruguay, ya que en dicho barrio está ubicada la Terminal de Omnibuses de Larga Distancia y un Shopping.

Con el correr de los años el Barrio de Tres Cruces pasó de ser ignorado a convertirse en el verdadero punto céntrico de la Ciudad de Montevideo.

Este desplazamiento del centro de la Ciudad es un proceso que viene ocurriendo por décadas desde la misma fundación de la Ciudad. en un comienzo fue la llamada Ciudad Vieja, directamente vinculada al puerto de Montevideo.

Más tarde, la que se llamaba Ciudad Nueva, se convirtió en el Centro y los comercios se desplazaron desde los locales de la Ciudad vieja hacia la Av. 18 de Julio y su calles vecinas, como San José y Colonia y las transversales.

Más hacia el Este, está el Barrio del Cordón, que fue absorvido por la fuerte atracción de Tres Cruces como punto central de las actividades de la Ciudad.

HOY EN DÍA AÑO 2012 EL CENTRO NEURÁLGICO DE MONTEVIDEO
ESTÁ EN TRES CRUCES.

La ampliación del shopping de Tres Cruces y de su Terminal asociada, con la construcción de tres niveles subterráneos de estacionamientos, y el proyecto de construcción de un estacionamiento subterráneo debajo de la Plaza de la Bandera está convirtiendo al barrio de Tres Cruces en un punto de elevado valor inmobiliario que incrementa continuadamente sus indicadores económicos.

Le recomiendo considerar la oportunidad de comprar una propiedad que tiene condiciones especialmente interesantes para un inversor interesado en la construcción de un edificio de unos 12 pisos, en un predio con autorización para construir hasta 31 mt de altura.

Desde los orígenes de un nombre, que correspondería a la existencia de tres cruces al borde de un camino que llevaba hacia la Montevideo colonial, hasta el actual aspecto del barrio han pasado unos 150 o 200 años. Pero ahora los cambios son mucho más vertiginosos y si Ud. desea aprovechar la situación de hoy en día no debe demorarse en tomar la decisión de compra pues son numerosas las consultas que estoy recibiendo de interesados en la compra.

Ver propiedad en venta en Tres Cruces.