miércoles, 25 de enero de 2012

Avelino Miranda: de calle a casi avenida.

Una de las calles que ha sufrido las mayores modificaciones en el proceso de adecuación de los alrededores del Shopping de Tres Cruces fue Avelino Miranda.
En las siguientes imágenes intento dar una idea de la transformación ocurrida.

Como conclusión es posible pensar el aumento del valor de las propiedades de la zona y muy especialmente  de la calle Gral. Urquiza cuyo pavimento fue totalmente reconstruído, poniéndole en condiciones de soportar el intenso movimiento de todo tipo de vehículos.

La calle Avelino Miranda ha sufrido un ensanche tan importante que hoy es tan ancha como algunas avenidas de Montevideo.

Se han realizado obras que aumentaron el ancho de la calzada como paso indispensable para permitir el tránsito intenso que proviene de las Av. Italia y Av. 8 de Octubre.
Los cambios incluyeron la colocación de semáforos que están regulando lo que era un caótico cruce de vías de tránsito.

El Shopping y Terminal de Tres Cruces genera un intenso movimiento de coches taxímetros, remises, transportes utilitarios, micro omnibuses destinados al transporte de turistas y numerosas camionetas y camiones que entregan mercaderías en la Terminal en el sector de Encomiendas. Agregue a lo anterior el movimiento de omnibuses que van a tomr servicios en la Terminal y el flujo intenso de coches particulares que llegan por la calle Gral. Urquiza.

Por todo lo expuesto realmente la ampliación de la calle Avelino Miranda como vía de acceso al complejo de Terminal y Shopping de Tres Cruces era una obligación a cumplir por parte de la Intendencia Municipal de Montevideo.

-o0o-

No hay comentarios:

Publicar un comentario