jueves, 16 de junio de 2011

El estacionamiento en Plaza de la Bandera (Video)

Con motivo de las obras de ampliación del Shopping de Tres Cruces en la Ciudad de Montevideo se trasladó el estacionamiento del centro comercial a la explanada de la Plaza de la Bandera (Plaza de la Democracia).

El video muesra la situación actual de la explanada de la Plaza de la Bandera y  lo grabé dejando el sonido ambiente.

Este estacionamiento nace de un convenio entre la empresa propietaria del Shopping Tres Cruces con la Intendencia Municipal de Montevideo según el cual se dispondrá de la explanada para estacionamiento por un lapso de dos años.

Dos años es el tiempo estimado en el cual se terminarán las obras de ampliación de Tres Cruces, shopping y terminal, luego del cual esta empresa deberá dejar en perfectas condiciones la Plaza de acuerdo a las directivas que estime conveniente fijar la Intendencia.

Las obras que se están realizando en el Shopping incluyen la construcción de varios niveles de estacionamiento subterráneo, los cual estarán por debajo de la que era la playa de estacionamiento original del complejo comercial de Tres Cruces.

Una propiedad de 200 mt2 a 30 mts de Plaza de la Bandera y con el Bvr. Gral. Artigas por medio para llegar
al Shopping y Terminal de Tres Cruces.
AMPLIA INFORMACIÓN EN ESTE MISMO SITO

domingo, 5 de junio de 2011

Estacionamiento en Tres Cruces.

El estacionamiento en Tres Cruces es casi imposible pues la saturación de vehículos ha llevado a que todos los espacios disponibles sean ocupados desde temprano en la mañana.

En cuanto al estacionamiento para acceder al Shopping y a la Terminal de Tres Cruces, que se encuentr en obras de ampliación, ha sido resuelto mediante un convenio con la Intendencia de Montevideo que cedió por dos años el uso de la Plaza de la Bandera (O Plaza de la Democracia) para alojar allí unos 200 vehículos.

Como contrapartida el Shopping y Terminal Tres Cruces (O sea Gralados SA) deberá reconstruir la Plaza de la Bandera de acuerdo a las directivas que establezca la Intendencia.


El estacionamiento está tarifado pero hay beneficios para los compradores y visitantes del Shopping y Terminal que deberán hacer sellar sus tiques en  la Oficina de Atención al Cliente del Shopping.

Desde el estacionamiento en la Plaza de la Bandera, hay que cruzar a pié al Av. Bvr. Gral Artigas para ingresar en las puertas que dan a la calle Ferrer Serra (Antes llamada Galicia a esta altura.). Por aquí podrá ingresar al nivel comercial o Shopping mediante un par de escaleras o descender al nivel Terminal, desde la cual también podrá bajar por escalera al nivel de Encomiendas.

Otra forma de ingresar es por las escaleras que dan a la calle Goes y que llevan al nivel Terminal pero también hay una rampa de acceso a Ta-Ta (O Tata SA) y lueogo por dentro del negocio se puede ingresar a Shopping y por escaleras internas se llega a la Terminal y a Encomiendas.


Quizás la forma más cómoda de llegar a la Terminal y Shopping de Tres Cruces sea mediante el uso de transporte público o servicio de taxis y remises. Hay muchas líneas de omnibuses que pasan por el frente, y tienes parada sobre Bvr. Gral. Artigas. Desde aquí sale el CA-1 que es una línea que va desde Tres Cruces hasta el Centro de Montevideo por un boleto de 10 pesos uruguayos. Para tus cálculos, 1 dól. vale unos 19,50 pesos uruguayos. Este valor no ha tenido mayores variaciones desde hace mucho tiempo.

jueves, 2 de junio de 2011

Plaza de la Bandera en Tres Cruces, Montevideo-

La Plaza de la Bandera, tal es la denominación no oficial pero que identifica popularmente a este espacio y a su monumento, está ubicada entre la calle Avelino Miranda por el Este, Av. 8 de Octubre por el Sur, y el Bvr. Gral José Artigas por el Oeste y Norte.

En la fotografía la calle Gral. Urquiza está naciendo sobre el costado izquierdo de la Plaza.

Como la forma de la superficie es un tanto triangular y la Av. 8 de Octubre hace una curva parecería que está faltando una calle para cerrar el espacio pero no es así.

Sobre Avelino Miranda está el nacimiento de la calle Gral. Urquiza, que se dirige al Este, corriendo paralelamente a la Av. 8 de Octubre y al Norte de ésta. Sobre esta calle está ubicada la propiedad que está en venta y que es una excelente oportunidad para la construcción de un edificio que estaría ubicado a poco metros del Shopping y Terminal Tres Cruces, ya que es suficiente con cruzar el Bvr. Gral. Artigas para estar en la entrada de la calle Goes.


Sobre el costado de la Av. 8 de Octubre se ubica el monumento a la Bandera Uruguaya, que contiene un mástil de 30 mt. de altura del cual se sostiene la aquella. Como curiosidad se puede comentar que el mástil es autosoportado y está construído en base a anillos de hormigón con nervios de acero tensado que corren por su interior.
Como se puede apreciar la propiedad en venta tiene una situación de excepcional calidad, con amplios espacios para el paseo, más la comodidad de un shopping con una terminal de omnibuses y amplios servicios de encomiendas para todo el país.

Dentro del Shopping se cuenta con locales de diversos rubros, más servicios médicos de urgencia, bancos, cajeros ATM, casa de cambio de moneda, locales de cobro y pago de sueldos, jubilaciones, juegos de azar, ciber, centro teléfonico nacional e internacional, con telégrafo, fax y correos.

Agrégese a lo anterior el sector de gastronomía atendido por varios locales, restaurantes, cafetería y kioskops que sirven comidas par el viajero o para consumir en el Patio de Comidas.

Por consultas sobre la propiedad en venta sobre la calle Gral. Urquiza a pocos metros de Tres Cruces, llamar al Prof. José Sotelo telédono celular, móvil: 099 62 55 26 y desde el exterior: +598 99 62 55 26. Teléfono fijo: (+598) 2 487 38 44.
También puede enviar un mensaje a profesorsotelo@gmail.com