viernes, 13 de febrero de 2009

Propiedad para Inversión en Tres Cruces, Montevideo.

EXCELENTE PROPIEDAD EN VENTA EN
TRES CRUCES

Para inversores interesados en edificar en una zona de gran intensidad de tránsito de personas y vehículos, se vende propiedad de 200 mt2, con 10 mts de frente sobre la calle Gral. Urquiza. A 30 mts de la Plaza de la Bandera y a un cruce de avenida del Shopping y Terminal de Tres Cruces.

Su frente y superficie permiten la construcción de un edificio de hasta 31 mts. de altura, que podrá ser hotel, residencial, edificio de oficinas, edificio de apartamentos, cocheras, etc.

La construcción está permitida por la normativa de la Intendencia Municipal de Montevideo.

El frente de la propiedad mira al sur.

La casa está en buen estado general de mantenimiento y habitada por sus dueños, pero la propuesta de venta es para inversores interesados en edificar en una zona de gran densidad de tránsito, con locomoción para toda la ciudad, a metros de la Terminal de Larga Distancia de Tres Cruces y el Shopping de igual nombre.

La propiedad está ubicada en la intersección de la Av. 8 de Octubre, Av. Italia y el Bulevar Artigas.

Todas ellas son las más importante vías de tránsito que llevan a destinos en el Interior del País y su continuación conduce a ciudades de los países limítrofes.

En el esquema la propiedad está marcada con un círculo rojo y la Terminal y Shopping de Tres Cruces con un cuadrado verde. 

La Av. 18 de Julio es la arteria principal de la Ciudad de Montevideo. 


La Av. Italia es la vía de salida hacia el Este, sus playas y ciudades de la costa atlántica: Atlántida, Piriápolis, Punta del Este, La Paloma, Chuy y luego Brasil.

Por la Av. 8 de Octubre se sale hacia el Nor-Este: Pando, Lavalleja (Minas), Treinta y Tres, Cerro Largo (Melo) y luego Brasil. Por Br. Gral Artigas se sale hacia el Norte, Litoral del Río Uruguay y al Oeste, por San José y Colonia y luego Buenos Aires (Argentina)


La propiedad está ubicada en el verdadero CENTRO NEURÁLGICO de la Ciudad de MONTEVIDEO y los accesos hacia todo el Uruguay y países limítrofes, como Argentina y Brasil. Y también están las líneas que comunican con Paraguay y Chile.



Nodo de locomoción local, regional e internacional.


De la Terminal Internacional de Tres Cruces arriban y parten los buses que combinan con embarcaciones para viajar a Buenos Aires, vía Puerto de Colonia y de Carmelo. De este último puerto se combina con modernas lanchas que cruzan hacia el Tigre, en Buenos Aires.
  1. Por la Av. 8 de Octubre se continúa hacia el Este con destinos en los Departamentos de Canelones, Lavalleja, Treinta y Tres y Cerro Largo.

    La Av. 8 de Octubre se continúa con Camino Maldonado y Ruta Nº 8.- Tomando la Ruta 74 se accede a las Rutas Nº 6 y Nº 7.

  2. Por la Av. Italia hacia el Este se tiene acceso a varias rutas que tienen como destino los balnearios de la Ciudad de la Costa, Costa de Oro, Atlántida, Piriápolis, Maldonado, Punta del Este, Rocha, La Paloma, La Pedrera, Valizas, Cabo Polonio, entre otras localidades, y arribando al Chuy en la frontera con Brasil. A sólo 19 km. de Montevideo está el Aeropuerto Internacional de Carrasco al que se llega por una doble vía.

    Las principales rutas que se pueden tomar saliendo por Av. Italia son las Nº 9 y Nº 10 que van hacia el Este y llegan hasta la frontera con Brasil, en la Ciudad del Chuy.
  3. Por Br. Artigas, hacia el sur se llega a la Rambla sobre el Río de la Plata. Hacia el norte, se pasa por la ex-Casa de Gobierno y se puede salir hacia la Ruta Nº 8 y tener iguales destinos que por la Av. 8 de Octubre. Doblando hacia el este, se toman los accesos a la Ciudad de Montevideo y de allí se puede continuar por las Rutas Nº 1 y Nº 5.

    Por ellas se llega a Colonia y al Litoral Sur del Río Uruguay y también es salida hacia el norte por la región central del país.

    Por la Ruta Nº 1 se entronca con las Rutas Nº 2, Nº 3 y Nº 5, entre otras, que conducen al Litoral Alto del Río Uruguay, y llegan, por ejemplo, a las ciudades de Mercedes, Fray Bentos, Paysandú y Salto

    Por la Ruta Nº 5 se llega a Rivera y se puede llegar también a la ciudad de Artigas, ambas ciudades son fronterizas con Brasil.

    Como se puede apreciar la propiedad está ubicada en un sitio privilegiado de arribos y salidas hacia cualquier destino nacional o del exterior.

    Hacia el Centro de la ciudad se llega directamente al Puerto de Montevideo. Por Av. Italia se accede en pocos muinutos al moderno Aeropuerto Internacional de Carrasco.
Localmente hay líneas de transporte colectivo hacia la totalidad de los barrios de Montevideo y también hacia el Área Metropolitana, que rodea a la Capital: La Paz, Las Piedras, Sauce, Toledo, Ciudad del Plata, Ciudad de la Costa y decenas de poblaciones ubicadas en los Departamentos de San José y Canelones.




Características de la zona.

Servicios de atención de la salud.


En la zona están ubicados los principales servicios de salud del País, tanto públicos como privados.

Hospital de Niños Pereira Rossell, ubicado en Av. 8 de Julio y Br. Artigas.

Hospital Británico en Av. Italia y Av. 8 de Octubre.

Hospital Italiano sobre Br. Artigas, entre Av. Italia y Av. 18 de Julio.

Médica Uruguaya, y sanatorio con frentes en las Avenidas 8 de Octubre e Italia.

Asociación Española sito en Br. Artigas a dos cuadras de la Av. 18 de Julio.

Círculo Católico, antes Sanatorio Larghero. A pocas cuadras de la propiedad.

Federación Médica del Interior (FEMI). Próximo a la Asociación Española, a dos cuadras de Br. Artigas.

Hospital de Clínicas, centro de estudios de las clínicas médicas de la Facultad de Medicina de la Universidad de la República. Sobre la Av. Italia a unas cuadras de la Terminal y de la propiedad.

Instituto de Traumatología y otros servicios especializados más. Contiguos al Hospital de Clínicas.

Facultad de Odontología de la misma Universidad. En la misma ubicación que el Hospital de Clínicas y Traumatología

Centros de Atención del Sindicato Médico (Casmu) Varios sanatorios del Casmu están próximos a la Terminal. Unos sobre la Av. Garibaldi, otros sobre la Av., 8 de Octubre y otros sobre la calle Colonia.

Otros servicios:

Rodean a estas grandes instituciones, otras organizaciones de menor dimensión pero no de menor importancia. Se encuentran en la zona sedes de servicios de emergencia médica móvil como por ejemplo UCM, UCAR, SUAT, así como clínicas de atención odontológica y otros.

También hay una alta concentración de servicios tercerizados o especializados como, entre otros, laboratorios de análisis clínicos, clínicas radiológicas, centros para la tercera edad, laboratorios de especialidades farmacéuticas y otros.

Consecuencias:


El inversor ya debe haber tenido en cuenta el extraordinario movimiento de pasajeros de la zona, solamente considerando los servicios hospitalarios y de salud en general.

Los transeúntes que se mueven por la zona son personas en atención médica, acompañantes, médicos, profesionales de enfermería, fisiatría, radiología, técnicos diversos, proveedores, vigilantes, administrativos, personal de laboratorios, vendedores, etc.

Muchas de las personas que llegan a la Terminal tienen como objetivo la realización de estudios médicos, análisis, controles, intervenciones quirúrgicas, etc. Gran número de ellas buscan alojamiento y alimentación en la zona

Centros de Estudios Superiores y Universitarios


En la misma zona circundante a la propiedad en venta hay instituciones de educación primaria, media, tecnológica, superior y universitaria, tanto públicas como privadas.

Rectorado y las oficinas administrativas de la Universidad de la República (UDELAR) están sobre la Av. 18 de Julio.


Facultad de Derecho, (UDELAR) obre Av. 18 de Julio a unas 10 cuadras de distancia.

Facultad de Psicología, (UDELAR) la Facultad de Servicio Social (UDELAR), la  

Facultad de Humanidades, (UDELAR), etc. están todas ellas a corta distancia de la Terminal.

Universidad de Montevideo, (Privada), está a 4 cuadras de distancia.

Universidad Católica del Uruguay. (Privada) está sobre la Av. 8 de Octubre, pasando la Av. Garibaldi.

Instituto Crandon, (Privado), antigua y prestigiosa institución de educación primaria, media y cursos de especialización. Está la Av. 8 de Octubre y cruce con la Av. Garibaldi. Frente a la Universidad Católica.

Instituto Superior de Educación Física (Oficial universitario). Ubicado dentro del Parque Batlle y Ordoñez a unas 12 cuadras de distancia.

Universidad del Trabajo, (Oficial) Instituto Dr. F. Arias: Forma a los ingenieros tecnológicos y técnicos electrónicos y de otras especialidades. Está a 4 cuadras de distancia.

Universidad del Trabajo, (Oficial), Escuela de la Construcción. Sobre la valle Víctor Haedo, ex calle Dante, a 10 cuadras de la Terminal. Forma los técnicos en construcción, sanitaria, etc.

Otros Institutos: A pocos metros hay institutos universitarios, superiores y terciarios de estudios de informática, administración de empresas, diseño, marketing, publicidad, etc.

En un radio de 6 cuadras a la redonda hay varios centros de estudios públicos y privados de educación primaria, secundaria y tecnológica. No por dedicado a los niños, serán menos importantes pero existen varios establecimientos de atención de niños, dedicados a guarderías, jardín de infantes, etc.

Consecuencias:


La alta concentración de instituciones educativas genera una gran demanda por alojamientos temporarios para estudiantes de diversas carreras universitarias.

Estos estudiantes están consumiendo dentro de la zona, por ejemplo: papelería, librería, alimentación, lavandería, transporte colectivo, etc.

Centros comerciales dese la zona


Shopping Tres Cruces.



Se encuentra en el piso superior del edificio que contiene también a la Terminal Internacional.

Dentro del Shopping hay una oferta completa de productos tales como ropa de niños, de dama, de hombre; artículos par el hogar, línea blanca, audio, etc; casas de fotografía; librerías; artículos deportivos; bolsos; ópticas; casas de música, venta de instrumentos, cd`s, dvd’s, etc.; casas de comidas, golosinas, tortas, sándwiches, etc.-

A lo anterior se agregan varios locales de empresas financieras, tarjetas de crédito, préstamos, un banco, cajeros automáticos y casas de cambio de moneda y cobro de facturas de luz, agua, telefonía, gas, seguros, giros nacionales y para el exterior.

Más información sobre Shopping y Terminal Tres Cruces

Restaurantes y parrillada:

E
n la planta correspondiente al nivel Shopping hay una Plaza de Comidas con varios locales que ofrecen comidas rápidas y un local restaurante,que tiene horno de pizza y una parrilla.

En el nivel Terminal hay varios locales de comida rápida y un local restaurante,que está abierto las 24 h. del día.

El kiosko El Andén también está abierto las 24 h. del día y ofrece café, refrescos, emparedados y otras comidas que pueden prepararse para llevar en viaje.

Por fuera de la terminal y shopping hay numerosos locales de comidas, panaderías, parrilladas y otros.

Supermercado Ta Ta:
Se encuentra en la planta superior del edificio de la Terminal y Shopping. Ofrece un variado surtido de productos de alimentación, vestimenta, juguetería, papelería, vajilla, etc. Es una tienda ancla, con un gran volumen de personas ingresando a la misma a todas horas del día.

Supermercado Natural
; Está ubicado en la esquina de las Avenidas 8 de Octubre y Garibaldi. Es una gran superficie comercial con amplísima oferta de productos, perteneciente al mismo grupo de los Supermercados Geant. Este local está a 6 cuadras de la propiedad.

Area circundante a la propìedad


Dentro de un radio de mil metros, con centro en la propiedad, hay numerosos locales comerciales con variada oferta de productos, como por ejemplo: iluminación, electricidad, cerrajería, almacenes barriales, fotocopias, alquiler de autos, vidrierías, ferreterías, bazares, pinturerías, negocios de venta de indumentaria, florerías, venta de artículos electrónicos varios (mp3, mp4, iPod, radios, relojes, reproductores de cd, etc. etc.), dos casas de informática, varias tiendas de ropa, farmacias, etc.

Además de servicios de electricidad del automóvil, talleres mecánicos, tornerías, talleres de plásticos, talleres de aluminio, reparación de calzado, etc.



A solicitud fundada de interesados se puede ampliar información (1) sobre los siguientes servicios que están en la zona de Tres Cruces:


  • Hotelería y otros alojamientos.
  • Centros religiosos y afines.
  • Correos y mensajerías.
  • Garajes y estacionamiento de coches.
  • Taxis, remises y alquiler de vehículos.
  • Instituciones deportivas, gimnasios, centros sociales y otros.


Demandas de la zona.

  1. Necesidad de alojamientos:

    El alojamiento de estudiantes ha sido y sigue siendo una demanda en constante aumento.

    La apertura de nuevas universidades privadas ha generado una demanda por alojamientos para estudiantes y docentes.

    Continuamente hay consultas sobre la existencia de pensionados, habitaciones, apartamentos y otras soluciones habitacionales temporales.

    Un edificio de apartamentos de un ambiente o dos, de pequeñas superficies es una inteligente solución para construir en el predio de la propiedad en venta.

  2. Locales para casas de estudios

    La formación de nuevos institutos universitarios y la conveniencia de estar ubicados en la proximidad de la Terminal Internacional y del Shopping de Tres Cruces ha generado una nueva forma de demanda por propiedades aptas para instalar centros de estudios o servicios auxiliares educativos.

  3. Vivienda propia:
    Son cada vez más numerosas las familias radicadas en el Interior del País y también del Exterior, que buscan la compra de una casa o apartamento próximo a Tres Cruces para los hijos que vienen a estudiar en la Capital.

    La mejor propuesta es similar a la del apartado a) o sea alojamientos de reducidas dimensiones.

  4. Locales comerciales y depósitos:

    La Terminal es también un punto de despacho y recepción de encomiendas nacionales e internacionales.

    Son numerosas las empresas que requieren locales para atención al público

  5. Estacionamientos y garajes.

    El gran movimiento de la zona, más lo 30.000 pasajeros diarios de la Terminal en días normales, que sube a 50.000 en fechas de vacaciones, implica una fuerte demanda por estacionamiento.

    Si bien hay varios lugares de estacionamiento aún la demanda no está siendo satisfecha por la oferta.

  6. Hotelería y otros alojamientos.

    Son varios los hoteles que se han instalado en la zona periférica a la Terminal, Shopping y propiedad en venta, pero las consultas por la existencia de pensiones, casas de familia que dan alojamiento, hoteles económicos y departamentos es cosa de todos los días.

  7. Apart-hotel.

    Es una de las alternativas disponibles para edificar en el predio ofrecido.

    Se trata de un servicio de alojamiento que combina lass comodidades de un apartamento propio con el servicio de mucamas, limpieza, y otros servicios propios de un hotel.

    Demandado por viajeros de negocios y familiares de personas que están en tratamiento en algunos de los servicios hospitalarios de la zona y que deben permanecer un cierto tiempo en su alojamiento.
  8.  

(1) INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA DISPONIBLE.


Para las personas, negocios o instituciones interesadas se dispone de información complementaria que está a disposición de quien lo solicite por correo electrónico. 

No se dan respuestas a consultas anónimas.

Es necesario incluir los siguientes datos: Nombre y Apellido, teléfono y dirección de correo electrónico. Todas los datos serán verificadas.



Es una oferta en una zona en la cual no hay disponibilidad de propiedades a la venta y aquellas que se ofrecen no tienen las dimensiones necesarias que habilitan para la construcción de un edificio de hasta 31 mt. de altura.

La propiedad ofrecida por sus dueños está a 30 mts de la Plaza de la Bandera y cruzando Bvr. Gral. Artigas está la entrada al Shopping y Terminal Tres Cruces.

IMPORTANTE PROYECCIÓN DE FUTURO
A SOLO DOS AÑOS


El Shopping y Terminal Tres Cruces tiene aprobados los permisos necesarios para duplicar su superficie comercial.

Recibió un préstamo por 2 millones de dólares y además ya obtuvo financiación por unos 10 millones de dólares para la realización de la obra de ampliación.

La ampliación del Nivel Shopping se hará sobre el estacionamiento del Shopping/Terminal, de frente a Br. Gral. Artigas, detrás del monumento al Gral. Rivera.



ACTUALIZACIÓN: Ya comenzaron las obras de ampliación del Shopping y de la construcción de los dos niveles subterráneos de estacionamiento.

Simultáneamente, se acondicionó la Plaza de la Bandera, mediante autorización de la Intendencia Municipal de Montevideo, para habilitar un estacionamiento provisiorio para unos 200 vehículos, que ya está en funcionamiento.
(Enero, 2011)

La oferta es una oportunidad de inversión en una zona de alta demanda y baja 
disponibilidad de propiedades aptas para la construcción de un edificio.

SOLICITE INFORMACIÓN:

Prof. José Sotelo, tel (+598) 2487 3844
Mensajes al (+598) 2486 0606

Móvil desde el exterior; +598 99 62 55 26

Móvil/Celular: 099 62 55 26

E-mail: profesorsotelo@gmail.com

IMPORTANTE: No se responden consultas anónimas.

Le invitamos a que nos consulte indicando nombre y apellido y un teléfono de contacto.

Inversión en Tres Cruces

Inversión en Tres Cruces mostrará las oportunidades de negocios y el potencial actual y a futuro que tiene la zona de Tres Cruces, en la Ciudad de Montevideo, Capital de la República Oriental del Uruguay.

El tema central, inicial, se referirá a la oferta en venta de una propiedad, cuyo predio y ubicación, permite construir una torre de 31 mt. de altura y que está ubicada sobre la calle Gral. Urquiza, a 20 mts. de la Plaza de la Bandera, en una ubicación de privilegio.



Se trata de una oferta de interés para inversionistas o para quien desee o necesite una casa de excelente ubicación y superficie, apta para realizar un reciclaje, o reconvertirla en sede de una empresa u organización.

También para una familia numerosa es una muy interesante opción, ya que posee varias habitaciónes, una de ellas es el clásico estudio o escritorio profesional, una sala el frente de amplas dimensiones y lo que en su tiempo era el salón comedor, con puerta de cuatro hojas con vidrios grabados al ácido con unos 90 años de antigüedad.

Mención aparte merecen las cerámicas del zaguán y de los patios, auténticas obras de arte en cerámica italiana de primera calidad, que no se incluyen en el precio de venta de la propiedad.


Pero dejemos la descripción de la casa para ubicar la zona y sus posibilidades comerciales actuales y para ello le invito a mirar el próximo post o entrada en este mismo blog-.

Si está interesado en conocer más sobre la propuesta de inversión o compra de la propiedad puede escribirme a: profesorsotelo@gmail.com

José Sotelo Fariña

Tel. (+598) 2487 3844
Cel. 099 62 55 26
Móvil del exterior; (+598) 99 62 55 26
Skype: prof.sotelo